Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ADE y Fecode exigen que el COVID-19 sea reconocido como una enfermedad laboral

La secretaria de Educación de Bogotá dijo que la administración distrital apoya la posición de los maestros, que conlleva beneficios en materia económica para los docentes en caso de que enfermen de coronavirus.

Retorno progresivo a las aulas
Retorno progresivo a las aulas
Foto: AFP, referencia

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, habló en Mañanas BLU a propósito del regreso progresivo y gradual de estudiantes a las aulas en colegios públicos en Bogotá. La funcionaria dijo que la administración distrital considera justo que se considere el COVID-19 como una enfermedad laboral, como lo exigen los principales sindicatos de maestros.

"Tuvimos una mesa de trabajo, una exigencia que se está haciendo por parte de la ADE y Fecode es que se reconozca que el COVID-19 como una enfermedad laboral. Nosotros hemos estado atentos a todos los trámites. Eso excede nuestra competencia, pero estamos cumpliendo las solicitudes que podemos, que están a nuestro alcance", declaró Bonilla.

La funcionaria explicó las implicaciones de la declaratoria del coronavirus como una enfermedad laboral.

"Cuando uno tiene una enfermedad, puede ser laboral o general. Cuando es laboral tiene ciertos beneficios para el trabajador, como que no se descuente un porcentaje de la incapacidad, que en caso de que haya una implicación distinta, muerte y demás haya un reconocimiento mayor", agregó la funcionaria.

"Creemos que es un reclamo justo y por eso lo acompañamos, por eso lo hemos solicitado al Ministerio de Salud, de Educación y Trabajo", agregó.

Publicidad

Bonilla habló del retorno de estudiantes a las aulas en la capital colombiana y enfatizó en la necesidad de que el proceso se dé de manera gradual y ordenada.

"Vamos a iniciar con primera infancia y gradualmente vamos avanzando. Nosotros hemos planeado este proceso de manera muy gradual", declaró.

"Nosotros en cada uno de los colegios vamos a tener un referente en salud. Nos vamos con toda la seguridad para garantizarle a la comunidad que el colegio es un lugar seguro", complementó.

Escuche a la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO