Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paso a paso: así fue el atentado con carro bomba en la escuela de cadetes

Así fue cómo, según las autoridades, ocurrió el acto terrorista.

325039_BLU Radio. Atentado Escuela de Cadetes General Santander / Foto: Cortesía
BLU Radio. Atentado Escuela de Cadetes General Santander / Foto: Cortesía

Noticias Caracol reveló varias imágenes en las que se detalla el momento en el que la camioneta usada para el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá ingresó este jueves a esa institución.

Vea también Van 21 muertos por carro bomba en Escuela de Cadetes General Santander de Policía

En las imágenes se ve cuando el vehículo gris de placas LAF565 ingresó a las 9:30 de la mañana. Además, quedó registrado cuando los miembros de la Policía efectuaron la respectiva revisión del carro y cómo los perros antiexplosivos alertaron de inmediato tras detectar los 80 kilos de pentolita que iban al interior de la camioneta.

 

 

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía, la persona que conducía el carro fue identificada como José Aldemar Rojas Rodríguez. Este hombre, al verse detectado, violó la seguridad de la institución llevándose por delante a varios uniformados y recorrió cerca de 200 metros en medio de los disparos de los policías, quienes intentaban detenerlo.

Tras girar la izquierda y llegar al alojamiento femenino, se detonó la carga explosiva que era transportada en el carro, acabando con la vida de varios uniformados.

Le puede interesar: Presunto autor material de atentado en Bogotá aparece en organigrama del ELN

Al interior de esta institución, minutos antes de la explosión, finalizaba una ceremonia de ascenso de algunos oficiales.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO