Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Paso a paso para que no tenga pico y placa en Bogotá si comparte su carro con otras dos personas

Si van tres personas en un mismo carro, previa inscripción, pueden circular así tengan restricción de pico y placa en Bogotá.

Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Una de las novedades que tiene la nueva restricción de pico y placa en Bogotá es que les permite quedar exentos de restricción a aquellos vehículos que sean compartidos: las personas deben inscribirse previamente en un formulario de movilidad, semanalmente, para reportar el carro que será compartido con hasta dos personas, para que sean tres pasajeros, incluido el conductor, los que viajen en el carro sin restricción.

¿Qué deben hacer los interesados en aplicar a esta excepción de pico y placa en Bogotá?

Primero deben entrar al formulario para el trámite en la página de Movilidad . Allí tendrá que completar las preguntas relacionadas con los documentos de identidad del conductor, placa del carro y definir la cantidad de viajes que harán las tres personas durante el día.

Pico y placa en Bogotá
Así funciona el formulario para inscribir el carro a la excepción de pico y placa de tres personas en Bogotá.
Pantallazo

Recuerde que la excepción funciona únicamente si las tres personas comienzan y terminan el viaje juntas. Si llega a ser requerido por un agente de tránsito y sólo va una o dos personas en el carro, se hará acreedor a la multa por violación del pico y placa en Bogotá.

Lo mismo pasa si van más de tres personas en el carro, que lo deja por fuera de la excepción.

El objetivo, ha dicho la Alcaldía, con esta medida, es lograr que más personas compartan su carro al momento de movilizarse en la ciudad, especialmente vecinos que se movilicen de su casa al trabajo, para reducir así la cantidad de carros en las calles.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO