Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a creer que genera desigualdad, Claudia López mantendrá pago por pico y placa

Señaló que los recursos obtenidos por la tarifa serán usados en el sistema TransMilenio.

340876_BLU Radio. Taxis en Bogotá / Foto: Secretaria de Movilidad
BLU Radio. Taxis en Bogotá / Foto: Secretaria de Movilidad

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, señaló que, por el momento, mantendrá el decreto del alcalde saliente, Enrique Peñalosa, que permite a propietarios de carros particulares pagar para no tener pico y placa.

López señaló que los recursos obtenidos por la tarifa serán usados en el sistema TransMilenio.

En principio yo creo que la única manera de compensar ese riesgo de desigualdad que genera ese nuevo cobro por congestión es que esa plata se vaya a mejorar el sistema de transporte público, en concreto TransMilenio y el SITP”, dijo.

Vea aquí: Peñalosa dice que objeciones de Claudia López al POT no son importantes

Asimismo, dijo que el decreto genera desigualdad porque el impuesto lo pagarán las personas que tengan más recursos.

“Por un lado, eso hace que quienes más tienen, puedan pagar cierta contribución a la ciudad, pero también genera desigualdad, entonces el que no tenga plata, pues tiene que aguantarse el trancón”, señaló.

Publicidad

Se espera que para el primer año se acojan a la medida de pagar este impuesto unos 60.000 vehículos particulares hasta alcanzar alrededor de 100.000 en los próximos años.

El parque automotor que hay en la ciudad de Bogotá se estima que es de 1,8 millones de vehículos entre automóviles, camionetas y pick ups.

De acuerdo con el decreto, desde el próximo año, el precio anual que deberá pagar el propietario de un vehículo particular que quiera circular sin restricciones será de 4’000.00 de pesos y el precio semestral será de 2’066.000 pesos.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO