Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a muerte de pasajero que sufrió ataque, El Dorado dice que cumplió protocolos

El hombre de 54 años se desplomo y cayó al piso. Según sus familiares y testigos, no recibió atención oportuna.

337093_BLU Radio. Aeropuerto Internacional El Dorado // Foto: Tomada de Twitter @Supertransporte
BLU Radio. Aeropuerto Internacional El Dorado // Foto: Tomada de Twitter @Supertransporte

En las últimas horas murió un ciudadano estadounidense en El Dorado, identificado como Joe Seal, quien llegó de Atlanta a Bogotá para el nacimiento de uno de sus nietos, pero que infortunadamente sufrió un para cardiaco cuando se encontraba en la sala de llegadas internacionales mientras esperaba su maleta.

No deje de leer: Las fotos de los hijos de Aida Merlano en El Dorado antes de viajar a Barranquilla

El hombre de 54 años se desplomó y cayó al piso. Según sus familiares y testigos, no recibió atención oportuna.

El administrador del aeropuerto El Dorado desmintió lo sucedido y señaló mediante un comunicado que activó el plan de contingencia dentro de los tiempos establecidos para atender la emergencia.

Publicidad

“El personal de sanidad aeroportuaria atendió la situación en los tiempos establecidos, siguiendo los protocolos del aeropuerto”, aseguró.

Así mismo, señalaron que Joe Seal fue trasladado de inmediato, pese a las denuncias de otros pasajeros que aseguraron hubo algún tipo de negligencia.

“El pasajero fue trasladado de manera inmediata a la Clínica Universitaria Colombia. A su llegada fue recibido en el área de reanimación, donde lamentablemente llegó sin signos vitales”, dice el comunicado.

Según Opain, en el aeropuerto existe un grupo de profesionales compuesto por dos médicos, 16 profesionales de la salud y cinco ambulancias con paramédicos que prestan servicios de salud las 24 horas y los siete días de la semana.

A propósito, la Superintendencia de Transporte y la ANI, por medio de un comunicado, aseguraron que están realizando la investigación pertinente para esclarecer esta emergencia que terminó con el fallecimiento del extranjero.

Publicidad

Este es el comunicado de las entidades:

La Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura se encuentran realizando los procedimientos correspondientes de acuerdo con la Ley, con referencia a la situación presentada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, que derivó en el fallecimiento de un pasajero que provenía de un vuelo comercial con origen Atlanta, en la noche del 18 de octubre del presente año.

La Superintendencia de Transporte se encuentra realizando visita administrativa para efectos de verificar los hechos ocurridos y el cumplimiento de los deberes de Ley que corresponden.

De la misma manera, se están recaudando las pruebas correspondientes y se realizarán los requerimientos necesarios que haya lugar. Todo esto, respetando el debido proceso de manera objetiva, imparcial, y con total rigurosidad.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) pidió un informe completo y detallado a la interventoría del Contrato de Concesión sobre lo sucedido, así como a la concesionaria OPAIN S.A.

Con este informe se podrá determinar si la forma como fue atendida la emergencia correspondió a los protocolos establecidos para el manejo de este tipo de situaciones.

El Ministerio de Transporte y las entidades adscritas lamentan el fallecimiento del viajero y le expresan sus condolencias a sus familiares.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO