Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Pico y placa todo el día ha descongestionado Bogotá? Se cumplen seis meses de la medida

Según comentó el presidente de Andemos, Bogotá es una de las ciudades más “trancadas” del mundo.

pico y placa bogota.jpeg
Tránsito Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Se cumplen seis meses de la medida del pico y placa todo el día en Bogotá, restricción que se tomó para descongestionar las principales vías de la ciudad, pero, ¿en realidad funcionó?, ¿la venta de automóviles aumentó o bajó? Según explicó en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire Oliverio García, presidente de Andemos, la cifra de ventas es baja comparada con la población actual.

“Colombia es uno de los países más trancados del mundo, Bogotá está en la lista de las ciudades más trancadas en el planeta. Más allá de si está o no asociado a la venta de carros, el problema de la congestión va más allá, está más relacionado con temas de planificación, infraestructura y educación”.

“En el primer semestre se han matriculado en Colombia 125.000 vehículos, estamos estimando que en lo corrido del año se venderán 270.000 vehículos, lo que es una cifra baja comparado con la población y, está en el promedio de lo que se ha vendido en el país en los últimos 10 años”, añadió.

García señaló que “no se desbordó la venta de carros nuevos por el pico y placa”, pero que “los traspasos sí se han disparado”. Además, la compra de automóviles y motos, según dijo, podría deberse en parte a que la gente, por la pandemia, optó por usar medios de transporte individuales.

Publicidad

“Ahí registraremos una cifra histórica. Estimamos que en Colombia que este año habrá una cifra bastante alta, al igual que las motos (…) Esto podría estar relacionado con el pico y placa porque los colombianos necesitan resolver su problema de movilidad de alguna manera y si nos enfrentamos a un sistema público precario, de baja calidad y cobertura, pues la gente tiende a usar el transporte individual o familiar”, explicó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.