Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía reveló cartel de las 25 más buscados por vandalismo durante los últimos dos meses en Bogotá

Autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a capturas. Además, la ciudad se blindará para evitar desmanes este 20 de Julio.

Vandalismo en protestas
Vandalismo en protestas
Foto: AFP, referencia

La Policía de Bogotá autoridades dio a conocer los rostros de 25 personas, 23 hombres y 2 mujeres, que estarían relacionados con hechos vandálicos y daños en bienes públicos y privados en el marco de las protestas del paro nacional.

“No solamente los que vienen afectando de manera sistemática a los integrantes de la fuerza pública, sino también quienes se han ensañado contra los buses del transporte público, las estaciones de TransMilenio y afectaciones a bienes públicos y privado, y hasta los almacenes de cadena de mediana superficie”, aseguró el general Eliécer Camacho.

La Policía y la Secretaría de Seguridad de Bogotá, ofrecieron hasta 10 millones de pesos por lograr la identificación de cada uno de estos hombres y mujeres, cuyos rostros fueron plasmados en carteles, y facilitar así su proceso de individualización y judicialización.

Según las autoridades, se revisaron más de 500 cámaras de seguridad de la ciudad, con el fin de ubicar a los responsables de generar daños, de cometer hechos catalogados como delitos y actos de vandalismo.

Publicidad

Las autoridades en la capital anunciaron, además, un esquema de seguridad con el fin de evitar hechos violentos y de vandalismo de cara a las manifestaciones del próximo martes 20 de Julio, día en el que se tienen previstas movilizaciones en Bogotá.

La Policía explicó que comenzarán a hacerse controles con uniformados en los ingresos y salidas de la capital del país con el fin de evitar el paso de elementos con los que se pretendan generar afectaciones o actos vandálicos durante las movilizaciones.

“Puestos de control acompañados hasta con nuestro Ejército Nacional. Con el fin de verificar que aquellas personas que se están desplazando hacia Bogotá, sea para participar en las manifestaciones o protestas pacíficas y no venir a generar actividades vandálicas. Evitar que personas traten de ingresar con escudos, con caucheras, con elementos o artefactos explosivos”, indicó el general Eliécer Camacho, de la Policía de Bogotá.

Este anuncio de controles se da luego de publicaciones en redes sociales y convocatorias de integrantes de primera línea de varias ciudades del país, para desplazarse hacia la capital del país.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández aseguró que habrá garantías para la manifestación y protesta pacífica, pero advirtió “en donde se estén generando daños, haya hechos de hurto, daños al transporte público o daños a bienes privados y públicos, habrá intervención de las autoridades”.

El general Camacho denunció que se han identificado mediante redes sociales a grupos violentos que se estarían hasta entrenando para generar hechos contrarios al desarrollo pacifico de las movilizaciones.

Publicidad

“Hemos observado con actividades de inteligencia, con fuentes humanas y medios técnicos, entrenamientos que están teniendo estas personas para afectar con caucheras, con canicas a integrantes de la fuerza pública. Cómo si fueran unos tiradores o francotiradores pero en el ámbito de violencia en medio de las protestas. Hasta con bombas molotov se han visto entrenamientos,” dijo el comandante de la Policía de Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias