Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policías y militares usarían tarjetas personalizadas para ingresar a TransMilenio

El Distrito junto con el Concejo aprobaron un acuerdo para que miembros de la fuerza pública viaje gratis en el sistema.

319099_Blu Radio. TransMilenio / Foto: AFP
Blu Radio. TransMilenio / Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

Después de la firma del acuerdo que otorga el ingreso de militares a TransMilenio sin pagar pasaje, el alcalde Enrique Peñalosa dijo que el Distrito deberá trabajar en una reglamentación a través de decreto que dé claridad al proceso para que la medida no se convierta en situación "folklórica".

Los recursos saldrían del Fondo de Seguridad del Distrito y desde allí trabajarían en los subsidios que serían otorgados a la brigada XIII del Ejército, contó Peñalosa.

El alcalde mayor dio algunas luces de lo que será la reglamentación a través de un decreto en el que ya están trabajando.

"Estas tarjetas tendrían un número de viajes determinado", según el mandatario.

Por otra parte, Enrique Peñalosa explicó que este tipo de medidas cuestan y es importante definir la reglamentación.

Según el Distrito, se estima que dicha reglamentación le puede costar a la ciudad entre 4.000 y 5.000 millones de pesos al año.

Publicidad

¿‘Vivos’ se colarían en TransMilenio aprovechando que policías y militares pueden viajar gratis?

El Concejo de Bogotá ya había aprobado hace unos días el proyecto y en las últimas horas el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, firmó el acuerdo distrital que autoriza el ingreso, sin pagar pasaje, de miembros de las fuerzas militares y de la Policía a TransMilenio.

El concejal Daniel Palacios, autor del proyecto, había explicado que el propósito real de la iniciativa es lograr disuadir a los delincuentes que permanecen al interior de TransMilenio y los buses del SITP para que, al ver la presencia de las autoridades en el sistema de transporte masivo, no se cometan actos delictivos.

Lea también: Miembros de fuerza pública podrán viajar gratis en TransMilenio

Palacios indicó que la medida cobija a más de 5.000 uniformados de todas las fuerzas militares y otros más de 2.000 de la Policía.

Ahora el Distrito deberá reglamentar la forma y las normas como todos estos uniformados podrán ingresar a las estaciones y buses del sistema de transporte masivo y público.

Publicidad

Lo que sí es cierto es que los integrantes de las fuerzas militares y de la Policía podrán hacer uso de este beneficio si van con su uniforme reglamentario.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en el primer semestre de 2019, fueron reportados 15.989 hurtos a personas en TransMilenio, de estos, cerca de 6.000 fueron robos de celulares.

Escuche la entrevista completa con Daniel Palacios en Mañanas BLU aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias