Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Prepárese! Así será el simulacro de evacuación en Bogotá este 4 de octubre

La invitación del Idiger es a estar preparados para actuar frente a alguna situación o evento de emergencia de gran magnitud para salvar vidas.

Bogotá
Ingreso Mínimo Garantizado
Foto: Alcaldía de Bogotá

A las 10:30 de la mañana del martes 4 de octubre comenzará el simulacro en Bogotá, organizado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), con la intención de preparar a los bogotanos que no están exentos de enfrentar cualquier tipo de emergencia, mientras se encuentran en su trabajo, en su lugar de estudio o mientras están en la calle en ese momento haciendo alguna diligencia.

En la actividad participarán comunidades, instituciones educativas y entidades públicas y privadas, que previamente realizaron la inscripción a través de la página web de Idiger y las cuales podrán certificar la participación en esta jornada.

Publicidad

“Todas las condiciones ante una emergencia pueden ser inciertas” y los ciudadanos deben estar preparados, indicó Guillermo Escobar, director distrital de Gestión del Riesgo en Bogotá.

El director Escobar también explicó que se anunciará el inicio de la actividad con una alarma que deberá sonar en los diferentes edificios. Posteriormente, las personas se desplazarán por las rutas de evacuación establecidas para, finalmente, llegar al punto de encuentro previamente acordado.

Se recomienda tomar todas las precauciones en cuanto a las medidas sanitarias contra el COVID-19, ya que se podrían presentar varias aglomeraciones en los diferentes espacios.

Durante el simulacro, las medidas sugeridas son evacuar manteniendo la calma, observar en todas las direcciones, proteger cabeza y cuello en un lugar seguro, y trasladarse en la dirección planificada hasta el punto de encuentro final.

Publicidad

El Idiger recordó que antes de comenzar el simulacro, se recomienda organizar un kit de emergencias que incluya elementos útiles en estos casos como silbato, linterna, radio, agua y alimento suficiente, entre otros.

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.