Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prepárese: el frío en Bogotá se extenderá durante todo agosto

El Ideam advierte que los fuertes vientos dan una sensación térmica por debajo de lo que marca el termómetro.

Panorámica de Bogotá
Panorámica - Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá parece estar más fría de lo normal. Además de las lluvias, en los últimos días la sensación térmica es bastante baja. Por esta razón, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a Daniel Useche, jefe de la oficina de pronóstico y alertas del Ideam.

“La intensidad de los vientos es fundamental para tener una sensación térmica por debajo de lo que marca el termómetro. En estos días no hemos tenido temperaturas tan bajas, pero la intensidad del viendo, la escasa radiación solar y la abundante nubosidad ha favorecido la sensación de frío en el altiplano cundiboyacense”, dijo Useche.

Además, agregó: “Es normal para la época del año. Durante el mes de agosto tienden a incrementarse los vientos alisios, sobre todo, en el altiplano cundiboyacense”.

Según el funcionario, esta sensación climática se va a extender por todo agosto; sin embargo, se espera que haya menos lluvias en comparación con junio y julio.

Useche también explicó el porqué en Bogotá antes de la llegada de esta época el clima parecía haber aumentado de temperatura. “El desarrollo industrial, el parque automotor, el crecimiento de la ciudad ha favorecido en una condición más cálida, en comparación con lo que sentían los habitantes hace 100 años”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.