Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman aparición de cuatro casos de la variante delta del COVID-19 en Bogotá

Tres de los pacientes tenían antecedentes de viajar al exterior. Todos los casos manifestaron síntomas y ya se encuentran recuperados tras cumplir aislamiento.

Pandemia en Bogotá
Pandemia en Bogotá
Foto: AFP, referencia

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó la aparición de cuatro casos de la variante delta en la capital colombiana. El anuncio lo hizo el director de la cartera distrital, Alejandro Gómez. Según el funcionario, ninguno de los pacientes requirió atención hospitalaria. Todos los casos mostraron síntomas y estuvieron en debido aislamiento, de acuerdo con el funcionario.

Según la entidad distrital, la confirmación de la presencia de la variante Delta en Bogotá debe considerarse como un llamado de atención para acelerar el proceso de vacunación, debido a que se ha demostrado que la respuesta inmune inducida por las vacunas es efectiva para su control.

“Hoy podemos confirmar lo que ya habíamos anunciado pero que era solo una sospecha y es la presencia de la variante delta en Bogotá. Cuatro de las 300 muestras que hemos hecho secuenciación genómica, resultaron positivas. Las cuatro corresponden a personas entre 32 y 41 años y afortunadamente ya se encuentran recuperadas”, explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Sus muestras fueron recolectadas la segunda y la tercera semana de julio. Todos los casos presentaron síntomas y todos estuvieron en aislamiento. Ningún caso requirió atención hospitalaria y actualmente, todos se encuentran recuperados. Tres de las personas tenían antecedente reciente de viaje al exterior (uno a República Dominicana y dos a Florida, Estados Unidos). el otro se contagió en Bogotá por lo que se confirma la circulación de la variante en la ciudad.

De igual forma, las personas que tuvieron la variante Delta en la ciudad ya se habían vacunado contra el COVID-19. El Instituto Nacional de Salud ya había confirmado la presencia de la variante Delta en otra persona de Cali que también tuvo contacto con personas en el exterior.

Ángela María Victoria, investigadora del departamento de Medicina Interna de la Universidad de Yale,habló sobre el tema en Mañanas BLU.

Publicidad

"Esta variante es muy contagiosa y se propaga muy rápido", declaró la experta que adelanta una investigación sobre la variante delta.

"Necesitamos que las personas se sigan vacunando. La variante delta infecta a personas completamente vacunadas, pero se ha visto que más del 90% son cuadros leves", complementó.

Escuche a la experta Ángela María Victoria en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.