Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo renovar la licencia de conducción? Tenga en cuenta estos requisitos y plazo

Aquí no solo le contamos cómo renovar la licencia de conducción en Colombia sino cómo hacerlo a través de la Ventanilla Única de Servicios, siempre y cuando se cumplan los requisitos.

Licencias de conducción.jpeg
Licencias de conducción
Foto: Ministerio de Transporte.

El 20 de junio de 2023 marca la fecha límite para la renovación de licencias de conducción que expiraron entre el 1 y el 31 de enero de 2022, por lo que le contamos aquí cómo renovar la licencia de conducción.

Para evitar posibles sanciones, se recomienda a los ciudadanos verificar la fecha de vencimiento de este documento.

Pueden hacerlo consultando la parte trasera de la licencia o ingresando a la página web del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) en https://www.runt.com.co/.

Requisitos para renovar la licencia de conducción

En la ciudad deBogotá, la renovación de la licencia de conducción se puede realizar en la Ventanilla Única de Servicios, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  1. Presentar el documento de identidad original.
  2. Ser el titular de la licencia y estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
  3. Estar al día con el pago de multas e infracciones de tránsito.
  4. Pagar los derechos del trámite en los puntos de atención designados (ventanillas bancarias).
  5. Presentar el certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, el cual debe estar incorporado en el RUNT y ser expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Transporte e inscrito en el RUNT.
293691_Blu Radio // Licencias de conducción // Foto: Blu Radio.
Blu Radio // Licencias de conducción //
Foto: Blu Radio.

Publicidad

Si cumple con los requisitos y desea realizar el trámite, es importante agendar una cita previa en la Ventanilla Única de Servicios. Puede hacerlo ingresando a https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login con su usuario y contraseña.

Además, existe la opción de realizar el proceso de renovación de la licencia de conducción de manera virtual. La Ventanilla Única de Servicios ha evolucionado para ofrecer este servicio en línea, brindando comodidad y ahorro de tiempo a los ciudadanos.

Publicidad

A través de la página www.ventanillamovilidad.com.co, en la sección de agendamiento, los ciudadanos pueden seleccionar la opción "Realizar trámite virtual". Allí podrán completar el proceso, verificando sus datos personales, cargando la documentación requerida y realizando el reconocimiento biométrico facial.

Una vez que la información haya sido validada, se enviará una notificación al correo electrónico registrado en la plataforma de agendamiento, indicando que se puede programar la cita y realizar el pago correspondiente a través de PSE. Esta opción de pago en línea evita las filas y el manejo de efectivo.

Gracias a esta validación previa, el trámite se agiliza, y el ciudadano solo necesitará acudir al punto de atención en la Ventanilla Única cuando tenga todos los documentos requeridos para finalizar el proceso.

Le puede interesar (

Caso Rubiela Chivará: condenan a la Fiscalía y Secretaría de Salud de Bogotá):

Publicidad

  • Publicidad