Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si Petro es revocado, elecciones serían el primer domingo de abril: Registrador

Carlos Ariel Sánchez, registrador Nacional, aseguró en Blu Radio que el 2 de marzo se llevará a cabo la consulta popular de revocatoria de Gustavo Petro...

tmp_1599671455372.jpg

Carlos Ariel Sánchez, registrador Nacional, aseguró en Blu Radio que el 2 de marzo se llevará a cabo la consulta popular de revocatoria de Gustavo Petro y de ser revocado el alcalde, las elecciones para nuevo mandatario de la ciudad serían el primer domingo de abril.

 

El registrador afirmó que la consulta popular ser hará, pese a que el Ministerio de Hacienda todavía no ha girado el dinero. "El ministerio dijo que en el transcurso de la primera semana de febrero se podrían tener los 35.000 millones de pesos para la consulta".

 

Sánchez aseveró que la única consideración que se tendría para suspender la consulta de revocatoria de Gustavo Petro es que quede firme la destitución del acalde.

 

Publicidad

En cuando a no hacerlo el mismo día que las elecciones legislativas, el registrador argumentó que un referendo revocatorio no puede coincidir por el mandato de la ley de participación de elecciones ordinarias.

 

El funcionario explicó que la consulta popular de revocatorias y las elecciones legislativas no tienen ninguna diferencia logística u operativa, pero aclaró que en revocatoria se necesita un umbral de más de 1’234.000 personas en participación y para que el alcalde sea revocado es necesario que se obtengan más de 617.000 votos a favor de destituirlo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO