Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solo 2.400 de 450.000 personas pagaron multas de Código de Policía en Bogotá

La Secretaría de Seguridad advirtió que se tomarán medidas legales para buscar el pago de las sanciones.

299011_Código de Policía / foto: Policía Nacional
Código de Policía / foto: Policía Nacional

En un informe revelado por la Secretaría de Seguridad se evidencia que tan solo el 0.5% de multados en Bogotá por infringir el Código de Policía ha pagado económicamente sus infracciones.

En el caso del porte de armas, por el cual se impusieron cerca de 99.000 comparendos, solo se pagaron 400. Por el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes solo pagaron más de 1.000 multas, de las 88.000 que se impusieron. Así mismo, solo 230 personas, de 40.000, pagaron la sanción por ocupar el espacio público.

Con este panorama, la Secretaría de Seguridad advirtió que se tomarán medidas legales para buscar el pago de las sanciones. Además, realizarán procesos coactivos para cobrar directamente al infractor o hasta embargos.

Ver también: Código de Policía cumple dos años, ¿sirvió o no? 

Cabe recordar que en ciudades como Bogotá hay personas que deben más de 20 millones de pesos hasta el año 2017, muchas de ellas por casos como desacatar el llamado de la autoridad.
 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO