Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Taxis 100 % a gas o eléctricos no tendrán pico y placa desde este lunes

Con la medida se espera incentivar en Bogotá el uso de vehículos de servicio público que sean amigables con el medio ambiente.

340876_BLU Radio. Taxis en Bogotá / Foto: Secretaria de Movilidad
BLU Radio. Taxis en Bogotá / Foto: Secretaria de Movilidad

Distrito anunció que ya está firmado el decreto con el que busca incentivar el uso de las plataformas tecnológicas en los taxis de Bogotá.

No tendrán pico y placa los taxis que sean movidos con tecnologías limpias y adicionalmente que estén utilizando las plataformas tecnológicas.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que el decreto se firmó este lunes y empieza a regir de inmediato.

Vea aquí: Inician obras de la Avenida Guayacanes, descongestionará el suroccidente de Bogotá

Qué significa

La medida aplica únicamente para vehículos tipo taxi que están convertidos en su totalidad a gas natural o eléctricos.

Publicidad

"No sirve de nada la medida si no la aplicamos con incentivos a los vehículos que son amigables con el medio ambiente", explicó el secretario de Movilidad.

Hasta el momento no hay un cálculo de cuántos vehículos con estas características puede haber en la ciudad, pero desde la Secretaría de Movilidad se espera abrir la puerta a este tipo de vehículos de servicio público en Bogotá.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO