Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todos los niños que necesitan transporte escolar en Bogotá reciben ayuda, según Distrito

De acuerdo a la secretaria de Educación, Edna Bonilla, son 938 niños los afectados en este momento por incumplimiento de contratistas.

BLU Radio. Foto referencia ruta escolar. Foto página web bogotá.gov.co.
BLU Radio. Foto referencia ruta escolar.
Foto página web bogotá.gov.co.

La afectación a los niños, por la poca demanda de rutas escolares no para. El Distrito se pronunció a través de la secretaria de Educación, Edna Bonilla, quien indicó que de los 800.000 niños y niñas que están inscritos en colegios públicos de Bogotá, 57.753 son beneficiarios de modalidades de transporte escolar, ya sea a través de ruta o de subsidio. La funcionaria aclaró que todos los niños tienen activo el beneficio.

Con esto, Bonilla desmintió a las madres y padres que denunciaron no recibir ayuda para el transporte escolar, ya que, según el Distrito, los que no tienen ruta reciben al año cerca de $1’600.000 de subsidio si son menores de 14 años o de $800.000 si son mayores de 14, eso sí, si se cumplen con ciertos requisitos.

Publicidad

La afectación qué hay en este momento, destacó la funcionaria, la tienen 938 niños porque unos contratistas no cumplieron su contrato en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Barrios Unidos; sin embargo, indicó que todos ellos reciben el dinero. Sobre este tema, está en proceso la verificación de las sanciones para los contratistas que no lograron cumplir.

Pero quizá lo más polémico es que, según la funcionaria, es que muchos padres pidieron ruta teniendo el colegio cerca a la casa. En esos casos, los niños no tienen derecho a la ruta porque, lo ideal es que estén en el colegio del barrio (en caso de que tenga cupos), pero son los mismos padres los que los matriculan a sus hijos en instituciones lejanas.

Sobre los padres del colegio que protestaron en la Calle 80 con carrera 24 este martes, la secretaria indicó que ya arreglaron con el contratista para habilitar más rutas y prestar el servicio desde el próximo lunes.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué el expresidente Uribe sigue sonando en esta campaña presidencial:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.