Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Uber X desaparecería tras nueva reglamentación de servicio público de lujo

La nueva reglamentación de servicio público de lujo pone en jaque a la aplicación Uber X

13356_franz
Uber / Foto AFP

El decreto para legalizar el servicio público de lujo estaría listo al finalizar noviembre y pondría fin a la polémica generada por el uso de plataformas tecnológicas como Uber y Uber X.

 

El Ministerio de Transporte y la Vicepresidencia de la República siguen trabajando para lograr un acuerdo que permita tanto la satisfacción de los clientes como la de los taxistas, principales opositores de Uber. (Vea también: Vicepresidente liderará proceso para reglamentar plataforma Uber).
 
Blu Radio conoció que el nuevo modelo de servicio público de lujo que se ha contemplado en este decreto, llevaría a la desaparición de Uber X, servicio que actualmente se presta a través de carros particulares contactados por una aplicación móvil.
 
Los planes del Gobierno es disminuir la mortalidad en accidentes de tránsito, por lo que las exigencias a quienes presten el servicio serán mucho más altas.
 
Así mismo, se conoció que los vehículos que presten este servicio serán de gama alta, tendrán placa blanca y su color será el negro.
 
De igual manera por cada 10 vehículos de este servicio que ingresen a la ciudad a prestar el servicio, tendrán que ser chatarrizados 10 taxis amarillos viejos.
 
Sobre las tarifas, se conoció que este servicio tendrá unas tarifas un poco más costosas. (Vea también: Decreto que regula Uber se emitirá la primera semana de noviembre: Vargas Lleras).
 
Rechazo de Uber
 
Faryd Acevedo, vocero de los operadores de Uber, manifestó que el Ministerio de Transporte fue excluyente y no les permitió participar de las reuniones que se adelantaron para la creación del decreto que permite formalizar el servicio de transporte de lujo en Bogotá.
 
“Estamos muy tristes con la decisión del Gobierno porque son excluyentes y perjudican a familias que compraron sus vehículos habilitados para el transporte de personas”, dijo Acevedo.
 
El vocero agregó que” ellos únicamente escribieron la ley beneficiando al servicio individual, nosotros no estamos incluidos, definitivamente ya viene en camino esta ley”.
 
“Los operadores de Uber fuimos excluidos de esa regulación, siempre hemos tenido las puertas cerradas del Ministerio,  las puerta no han sido abiertas para los prestadoras de Uber”, concluyó Acevedo.
 
Por su parte Hugo Ospina, vocero de los taxistas, celebró lo que hasta el momento se ha conocido y reiteró una vez más la “ilegalidad” de Uber y de las otras plataformas que han venido prestando este servicio.
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO