Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un mega parque renace en el antiguo Museo de los Niños de Bogotá

Después de más de un año del cierre del Museo de los Niños, se inauguró el mega parque de 16.397 metros cuadrados para la recreación de todos los niños y las niñas en Bogotá.

Parque de los niños Bogota_Foto_IDRE.jpg
Parque de los niños en Bogotá
Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deportes

Este 26 de febrero es un día muy importante para los niños, niñas, familias de Bogotá y turistas, pues el Instituto Distrital de Recreación y Deporte inauguró oficialmente el Parque de Los Niños y las Niñas, ubicado en la esquina de la Calle 63 con Carrera 60, junto al Parque Recreodeportivo El Salitre.

Este parque tuvo una inversión de $15.272 millones y beneficiará a más de 270 mil personas que podrán disfrutar de, aproximadamente, 16 mil metros cuadrados para garantizar espacios para niños y niñas de los 0 a los 12 años.

Este parque cuenta con cinco zonas temáticas lúdicas para la recreación: ciudad, océano, bosque, desierto y montaña. Además, tiene plazoleta, baños, senderos peatonales e iluminación.

Este parque fue construido después de que el conocido Museo de los Niños fue devuelto al Distrito en el mandato de Enrique Peñalosa en noviembre de 2017, en un elevado deterioro y debido a la antigüedad de sus instalaciones y no contaba con las normas sismo resistentes que exige la ley para su correcto funcionamiento. El Museo de los Niños fue demolido y posteriormente se dio inicio a la obra del mega parque en el año 2019.

El parque estará abierto desde este 26 de febrero en un horario de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y contará con un aforo del 30 por ciento, es decir, 320 niños acompañados por un solo adulto responsable.

Publicidad

Durante el año 2020 se realizó un inversión aproximada de $12.000 millones en la instalación de 312 juegos infantiles y la adecuación de otras zonas infantiles en 136 parques: Parque Nacional, Las Cruces (localidad de Santa Fe); Parque San Cristóbal y Gaitán Cortes (San Cristóbal); Cayetano Cañizares, Timiza (Kennedy); Bosa Naranjos (Bosa); Alcázares (Barrios Unidos); Tunal (Tunjuelito); Virrey Sur, Valles de Cafam y La Andrea (Usme); Tibabuyes (Suba).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO