Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un muerto y dos heridos por ataque a soldados de la Armada en Buenaventura

El hecho terminó en una asonada en contra de los uniformados de la Armada Nacional.

270609_Blu Radio / Referencia militares / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Referencia militares / Foto: Referencia AFP.

La Armada Nacional confirmó que un grupo de soldados fue atacado a disparos tras ser rodeado por personas que rechazaban su presencia. La situación se presentó ante un procedimiento de inspección desarrollado en el barrio Unión de Vivienda, comuna 12 de Buenaventura, por la presunta presencia de hombres armados. El procedimiento terminó en una asonada en contra de los uniformados.

“La Unidad del Gaula de la Armada Nacional, al llegar al barrio, son atacados con arma de fuego cuando verificaban esa situación. Lo cual generó una defensa de reacción. Ante los hechos, un grupo de personas en el lugar generó una asonada. La turba alcanzó a incinerar el vehículo militar de las unidades”, dijo el coronel Oswaldo Solano Erazo, comandante de la brigada de Infantería de Marina número 7.

El comandante Solano Erazo agregó que fue necesaria la presencia de la Policía para controlar la situación, que no dejó integrantes de la fuerza pública lesionados. 

Controlado el lugar, la Policía encontró un cuerpo sin vida, además de dos personas que resultaron heridas durante el incidente y quienes fueron remitidas a centro asistencial.

“La Policía llega al lugar en situaciones que están por establecerse. Hay unos disparos de funcionarios de la Armada Nacional a partir de un hecho de intolerancia. Unas personas no se detienen en una motocicleta y se presentan dos heridos y una persona fallece en el lugar”, dijo el coronel Jorge Cabra, comandante de Distrito de Policía de Buenaventura.

Vea aquí: Soldado y perro antiexplosivos cayeron en campo minado en el Catatumbo

Publicidad

Resaltó, además, que “cuando llegó la Policía fue a rescatar prácticamente a los uniformados del Gaula Militar”.

Las autoridades identificaron al hombre fallecido como Albero Sinisterra Díaz, quien iba a cumplir 22 años a finales del mes de enero, y quien residía en el barrio donde se registró el hecho.

El comandante de la Armada Nacional puntualizó que en Buenaventura se han registrado confrontaciones entre estructuras ilegales al servicio del narcotráfico, por lo que sus oficiales han realizado labores de apoyo a la seguridad que presta la Policía Nacional.

El caso, registrado a la madrugada de este martes, está en proceso de investigación.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO