Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venezolanos en Bogotá, en incertidumbre ante cierre de campamento humanitario

La administración distrital a anunció que la fecha límite de funcionamiento de este espacio sería el 15 de enero de 2019.

320502_Foto: AFP
Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Desde la instalación del campamento humanitario, el pasado 13 de noviembre, más de 467 migrantes venezolanos permanecían en carpas en un proceso de atención que lideró el Distrito a través de la Secretaría Social.

Desde el día cero, la administración distrital a anunció que la fecha límite de funcionamiento de este campamento sería el 15 de enero de 2019, una fecha que está por llegar y que aún mantiene en sus predios a más de 140 migrantes que dicen no saber qué hacer después de ese día.

"Pues no nos dicen nada, no hay una información oficial,

unos dicen que a las mujeres con niños les darán un refugio con alimentación por unos días, a otros nos tocará irnos para la calle", explica uno de los extranjeros.

Ver también: Ecuador extiende hasta enero la emergencia migratoria para atender a venezolanos

Algunos de ellos esperan aún luchar por conseguir el Permiso Especial de Permanencia y garantizar poder acceder a una forma de empleo, muchos de ellos dicen que en el campamento nunca les informaron sobre la posibilidad de acudir a los permisos de permanencia, solo hasta estos días, documento que da la posibilidad de encontrar trabajo formal en Colombia.

-Lo que dice el Distrito:

Daniel Mora, funcionario de la Secretaría Social, explicó que el campamento alcanzó a acoger 585 personas para ser atendidas en una oferta institucional para garantizar alimentos y techo durante la permanencia de los migrantes.

Publicidad

"En plan de contingencia de la oferta institucional tiene en la actualidad un trabajo con 143 personas en el campamento, se ha hecho una coordinación interinstitucional para garantizar un proceso de desmonte del campamento para que se disminuya el impacto en la comunidad y en la zona en donde están ubicados", dijo la funcionaria.

El distrito explicó que se han presentado cuatro niveles de oferta en la atención de los migrantes, conexión con Migración Colombia para garantizar retornos y movilización a otras ciudades, oferta de orientación jurídica, oferta de servicios básicos y oferta de formación y capacitación para garantizar procesos de inclusión laboral. En esta fase, cerca de 50 migrantes lograron encontrar trabajo.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO