Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Videos: caos y violencia desbordada en protestas de este lunes en Colombia

En Bogotá 22 buses del SITP fueron vandalizados durante las protestas.

bus del SITP vandalizado en bogota usme.jpg
Bus del SITP vandalizado en Usme
Foto: Captura de video

El paro nacional cumplió este lunes, 28 de junio, dos meses. Miles de personas salieron a protestar en distintas ciudades como forma de conmemoración. Sin embargo, las actividades se vieron opacadas por culpa de algunos vándalos que afectaron a la ciudadanía y bienes públicos.

En Bogotá, los vándalos atacaron 30 buses del sistema Transmilenio: ocho troncales y 22 zonales. La situación más delicada se presentó en el sector de Yomasa, sur de la capital, en donde fueron retenidos buses del SITP.

En la ciudad, la jornada de manifestaciones se extendió hasta altas horas de la noche, principalmente, en Suba, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe y Engativá.

Publicidad

En Pasto, por su parte, los ataques se concentraron en el transporte público. Al menos ocho buses fueron vandalizados y tres quedaron incinerados. Además, algunas sedes de entidades bancarias resultaron afectadas. Estos lamentables hechos quedaron registrados en video.

En Madrid, Cundinamarca, los manifestantes incendiaron la estación de Policía del barrio El Sosiego. Cuatro uniformados resultaron heridos.

En este municipio, además, fueron quemadas motos de civiles y policías, y dos ambulancias quedaron vandalizadas.

Publicidad

Además de los ataques a vehículos, en Barranquilla fue derribada la estatua de Cristóbal Colón, ubicada en la carrera 50 con calle 56. Los manifestantes pintaron el monumento y lo arrastraron por las principales calles de la ciudad.

En Facatativá, Cundinamarca, la situación no fue mejor. Allí fue incendiado el Palacio de Justicia, el cual dejó graves daños y millonarias pérdidas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.