Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ataque a estaciones de Policía y 16 buses retenidos: balance de jornada de paro del lunes en el país

Autoridades analizan si imputarán delito de secuestro a quienes retuvieron buses del Sitp en Bogotá durante manifestaciones por los dos meses del paro.

bus del SITP vandalizado en bogota usme.jpg
Bus del SITP vandalizado en Usme
Foto: Captura de video

Este lunes se cumplieron dos meses desde el inicio del paro nacional y varias manifestaciones fueron convocadas a nivel nacional. El general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía, entregó un balance, con corte a las 6:00 de la tarde, sobre la intervención de la fuerza pública en diferentes actos de vandalismo. También informó sobre el ataque a varias estaciones de la Policía y vehículos de transporte público.

La situación más preocupante, según este balance, se registró en Pasto, Nariño, donde fueron atacados 11 buses de transporte público, uno completamente incinerado y un carro de la Policía también vandalizado; además, un cajero fue destruido al igual que una señal de tránsito.

Este es el balance

  • 20 intervenciones del ESMAD a nivel nacional.
  • En Pereira la URI fue atacada y un vehículo de transporte público.
  • En Pasto fueron atacados 11 buses de transporte público y un carro de la Policía. Un cajero destruido al igual que una señal de tránsito.
  • En Ibagué, un establecimiento comercial fue atacado.
  • Dos monumentos históricos fueron atacados: uno en Barranquilla y otro en Santander de Quilichao.

Adicionalmente, el general Vargas aseguró que la Policía y la Fiscalía están determinando el tipo de delito que se presentó en Usme, Bogotá cuando se retuvieron los buses ya que iban con pasajeros. Se analiza el delito de secuestro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.