Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un vigilante herido e intento de quema a clínica dejan nuevos disturbios del paro en Medellín

Otras cuatro personas resultaron lesionadas en medio de las manifestaciones, según la Personería.

ENFRENTAMIENTOS DE JÓVENES Y ESMAD EN MEDELLÍN.jpeg
Enfrentamientos del Esmad y manifestantes en una nueva jornada de disturbios del Paro Nacional en Medellín.
Cortesía

Las autoridades investigan los nuevos actos vandálicos y criminales en las protestas violentas ocurridas en el sector de Carabobo Norte después de las marchas pacíficas en la capital antioqueña.

Los hechos más graves fueron ataques con bombas molotov contra un almacén de cadena en el mismo edificio del Puesto de Mando Unificado, así como el intento de incendio de una clínica renal que tenía 60 pacientes en diálisis. Sin embargo, los bomberos y la fuerza pública controlaron la situación y evitaron afectaciones a las personas.

Lo que no se pudo impedir fue la agresión a un guarda de seguridad que fue apuñalado siete veces y a quien le robaron su arma de dotación, según el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo.

"Fue trasladado a un centro asistencial y presenta unas heridas producidas con arma blanca; está en observación y está estable. De igual forma, le robaron su arma de dotación con la cual estaba trabajando", manifestó el funcionario.

Según algunos manifestantes, el vigilante fue confundido con un policía armado e infiltrado en las marchas. Sin embargo, se trataba de un guarda de seguridad de una empresa privada que estaba en la zona.

La Personería de Medellín confirmó que con él fueron cinco personas lesionadas durante esta última jornada, entre ellas una integrante del personal de atención pre-hospitalaria y un miembro de la prensa alternativa.

Publicidad

"Ya nosotros hemos tomado atenta nota de cada una de estas personas lesionadas. También un periodista fue lesionado, que hace parte de un medio alternativo. Esto ha sido documentado para posteriormente enviarlo a la Procuraduría General de la Nación para que haga la investigación", añadió el personero.

La Secretaría de Seguridad de Medellín señaló que esta jornada dejó también daños en semáforos, vallas y se intentó vandalizar por séptima vez la Casa de Justicia de la Personería de la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias