Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Ya pudo pagar impuesto predial y de vehículos? Alcaldía de Bogotá dice que ya pagó a contratistas

Lo dijo el Secretario de Hacienda en Mañanas BLU. Sin embargo siguen quejas en redes. Activaron 'plan B' para consulta y pago del predial e impuesto a vehículos.

Secretaría de Hacienda de Bogotá
Secretaría de Hacienda de Bogotá
Secretaría de Hacienda de Bogotá

La Secretaría de Hacienda Distrital no supera el fallo tecnológico de la plataforma BogData recientemente lanzada y que por un fallo dejó sin pago a mas de 36.000 contratistas del Distrito y que tampoco permite el recaudo de impuestos predial, ICA y vehículos. En Mañanas BLU, el secretario de Hacienda Distrital dijo que ya se le ha pagado los honorarios al 65% de los contratistas afectados, a quienes nuevamente les extendió sus excusas por los problemas.

No obstante, las quejas en redes sociales siguen activas. Son muchas las personas que se continúan quejando de la falta de pago del salario de septiembre y que estaría acumulando con el de octubre.

La situación es especialmente grave pues hay miles de personas sin poder pagar sus impuestos de carros, sin pode hacer trámites como traspasos, ventas de vehículos o consultar el RIT para ingresar a laborar, entre otras problemáticas:

Lo mismo pasa con el predial, un impuesto que mucha gente no ha podido pagar (la tercera cuota), encima con cobro de intereses por la demora a causa del mismo Distrito:

Publicidad

Para el caso del ICA y del ReteICA, la Secretaría de Hacienda habilitó un enlace especial de emergencia que permite, según informa en redes, efectuar dicha liquidación y pago.

Mientras que para el pago del predial, consultas de ese impuesto, se habilitó otro enlace distinto de contingencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO