Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A cuarentena tripulación de buque en Cartagena por caso de coronavirus

El hombre aseguró tener dificultad respiratoria durante la visita de inspección, que realiza la autoridad marítima a cada una de las embarcaciones que arriban a la ciudad.

buque anabella.jpeg
Buque Anabella.
Cortesía.

Tras confirmar que un tripulante del buque de carga Annabella, que llegó a Cartagena procedente de Estados Unidos resultara positivo a coronavirus , la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto dio a conocer que la embarcación permanecerá en zona de cuarenta en la bahía de la ciudad.

Esta embarcación, de bandera pamañena, arribó a Cartagena la madrugada del sábado, y en la visita de inspección oficial que realiza la autoridad marítima y el Departamento Distrital de Salud, uno de los tripulantes aseguró sentir dificultad respiratoria.

El tripulante fue trasladado a un hospital de la ciudad en donde se le practicó la prueba de coronavirus.

En la visita oficial de altobordo, el médico de la autoridad sanitaria determinó que era necesario brindarle atención hospitalaria al tripulante, razón por la cual se permitió su desembarco y traslado a una clínica de la ciudad, donde en este momento está siendo evaluado.
señaló el Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero, capitán de puerto de Cartagena.

Aunque en el testeo que se realizó a los otros 16 tripulantes más de esta embarcación, las pruebas resultaron negativas, la Capitanía de Puerto de Cartagena determinó que el buque debe seguir bajo supervisión de la autoridad sanitaria de la ciudad por unos días más.

Publicidad

La embarcación permanece fondeada en una zona de la bahía, alejada de la costa y las comunidades insulares de la ciudad.

La autoridad marítima detalló, además, que dentro del perfilamiento que se efectúa la a cada embarcación durante las 48 horas antes de su arribo a puerto, "no hubo mayor indicio o reporte de novedades del estado de salud de los tripulantes, tal como reposan en los documentos oficiales que emite el capitán de la motonave".

De acuerdo a la Capitanía de Puerto, en lo que va corrido del 2021 han arribado a la ciudad 71 buques de carga sin ningún tipo de novedad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO