Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Puerto de Barranquilla desvía buque por restricciones en el canal de acceso

El calado operativo descendió a 9.3 por una nueva barra de sedimentos en Bocas de Ceniza.

363154_BLU Radio // Puerto de Barranquilla // Foto: Oficina de Asuntos Portuarios de Barranquilla
BLU Radio // Imagen de referencia del Puerto de Barranquilla
Oficina de Asuntos Portuarios de Barranquilla

Por una nueva barra de sedimentos que se formó en Bocas de Ceniza, la Dirección General Marítima redujo a 9.3 metros el calado autorizado en el canal acceso al Puerto de Barranquilla.

Esta restricción obligó a las autoridades portuarias a desviar un buque de 9.8 metros de calado a la ciudad de Cartagena. La embarcación, que venía con 35.000 toneladas de clínker, debió aligerar su carga en el puerto cartagenero para luego poder ingresar a la capital del Atlántico.

Esta situación pone en evidencia una vez más que la contratación de una draga permanente no ha sido suficiente para mantener en óptimas condiciones el canal de acceso.

Lucas Ariza, director de la Asociación Portuaria de Barranquilla, reconoció que esto “no ha dado los resultados esperados y que es muy frustrante tener que aplicar desvíos aun teniendo una draga en el puerto”.

La draga ya está trabajando en esa zona de Bocas de Ceniza, nos dijeron que los trabajos podrían tardar dos o tres días, así que tendremos que esperar a que termine. Luego de eso la Dimar podrá aumentar el calado operativo, pero estos desvíos son algo que debemos evitar por lo costosos que son para el Puerto de Barranquilla y sus usuarios
Dijo

Ariza advirtió que, si no mejoran las condiciones de profundidad en el canal navegable, por lo menos dos embarcaciones más que están programadas para arribar esta semana a Barranquilla deberán ser desviadas a otros puertos de la región.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO