Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A juicio disciplinario alcalde Dau por llamar 'nido de ratas' a directivos de UniCartagena

El mandatario cartagenero tildó de 'nido de ratas' y 'corruptos' a los directivos de la Universidad de Cartagena cuando le preguntaron por la prueba de conocimientos que realiza esta institución para elegir al contralor distrital.

William Dau.
William Dau.
Foto: Facebook

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde William Dau por referirse, en términos desobligantes, a los directivos de la Universidad de Cartagena.

Según el ente de control, el mandatario cartagenero incurrió en una presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud, a otros funcionarios públicos.

Al parecer, el alcalde pudo haber utilizado expresiones como 'nido de ratas', 'corruptos', y 'malandrines' para referirse a los servidores, con lo que habría afectado su dignidad e integridad moral, y vulnerado lo establecido en el numeral 6 del artículo 34 de la ley 734 de 2002, tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio.
señaló la Procuraduría a través de un comunicado.

El alcalde William Dau se refirió en estos términos a los directivos de la Universidad de Cartagena , el pasado mes de julio, cuando le preguntaron por la prueba de conocimiento para elegir al contralor distrital que realiza esta institución.

Además, en una segunda oportunidad, el mandatario aseguró en redes sociales que no lo dejaron ingresar a un evento en la universidad por estas mismas declaraciones, y ratificó su percepción sobre los directivos de la institución.

Publicidad

Por estas mismas declaraciones, un fallo de tutela en segunda instancia del Juzgado Segundo Civil de Cartagena otorgó al mandatario un plazo de tres días para pedir disculpas a los directivos de universidad pública y eliminar de sus redes sociales la publicación al respecto.

En cumplimiento de un fallo judicial, les pido disculpas a los directivos de la Universidad de Cartagena por decir que son un nido de ratas, corruptos.
escribió el pasado 21 de octubre el mandatario en su cuenta de Facebook para dar cumplimiento al fallo de tutela.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO