Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conforman comité para promover revocatoria del alcalde de Cartagena

La iniciativa busca recolectar 60.000 firmas a partir del mes de enero de 2021.

alcalde de cartagena willian dau.jpg
Alcalde de Cartagena, William Dau.
Foto: Captura de video

Bajo el nombre de 'Cartagena Corrige' se presentó oficialmente la iniciativa ciudadana con la que buscan revocar el mandato del alcalde William Dau , tras once meses de gobierno.

El abogado y empresario Rodolfo Díaz, quien lidera la iniciativa, explicó que el comité de revocatoria está conformado por cartageneros que, como él, sienten que el alcalde Dau ha demostrado que no está preparado para administrar la ciudad.

Creemos que a Dau le hemos dado el tiempo suficiente para que actúe, ejecute y muestre importantes logros, pero por el contrario nos hemos visto envueltos en una serie de escándalos, donde la alcaldía parece un reality show, perdiendo la institucionalidad. En pocas palabras, conformamos el comité para revocar a William Dau porque ha demostrado ser un fracaso.
añadió Díaz, quien en 2003 fue nombrado alcalde de Cartagena, tras la suspensión del entonces alcalde Carlos Díaz Redondo.

El promotor de la iniciativa dijo. además. que el alcalde Dau todavía “actúa como si estuviera en campaña” y que pasa de un "show mediático" a otro cada día.

El alcalde vive en un show mediático diariamente, y lo único que hace es confrontar con todo el mundo, incitar a pelear a todo el mundo, irrespetar la institucionalidad, los sectores ciudadanos. Creemos que Cartagena no se merece esto.
precisó.

Publicidad


Díaz detalló también que el próximo mes de enero, luego de que se cumpla el primer año de gobierno del alcalde Dau, se inicia la recolección de más de 60.000 firmas con las que buscan convocar el referendo revocatorio.

Durante los próximos días iniciaremos nuestro proceso de promoción en diferentes escenarios, posteriormente nos presentaremos en las instalaciones de la Registraduría para realizar la inscripción de nuestro comité, entidad que luego nos brindará un formato para recolección de firmas.
puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO