Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

'Adelanta la Prima', la iniciativa de 40 empresas para dinamizar la economía

La campaña, liderada por empresarios y gremios del Atlántico, busca extenderse a todo el país.

Dinero.
Dinero.
Foto de referencia: BLU Radio

Cuarenta empresas que cuentan con unos 20.000 trabajadores se han vinculado hasta ahora a la campaña 'Adelanta Prima', que busca pagar este beneficio a los empleados en el mes de octubre para poder dinamizar la economía a lo largo del último trimestre del año y no generar aglomeraciones en diciembre.

La Cámara de Comercio de Barranquilla y el Comité Intergremial del Atlántico lideran esta iniciativa colaborativa que promueve anticipar, parcialmente a los trabajadores, las primas generadas al mes de octubre. El saldo se pagará en diciembre, como es habitual.

Esta campaña, que busca extenderse a todo el país, pretende inyectar a la economía nacional 700.000 millones de pesos, a través del pago de las primas a un 13% del total de trabajadores.

Según datos del Dane, a agosto de este año los empleos formales en Colombia son alrededor de 8 millones. Estamos proyectando que, a un poco más del 10% de esos trabajadores, se les pueda anticipar parcialmente esa prima. Estos beneficios anticipados tendrán un efecto multiplicador exponencial en las familias, trabajadores y comercios, activando la economía en un año atípico por la pandemia.
explicó Efrain Cepeda Tarud, presidente del Comité Intergremial del Atlántico.

La iniciativa cuenta con el debido sustento jurídico y está dirigida a las empresas que actualmente cuentan con el flujo de caja para apoyar a sus trabajadores con dicho pago parcial.

“Sabemos que es un gran esfuerzo para las empresas en un año como este. Invitamos a los empresarios que tengan la capacidad de pago a sumarse y generar ese empujón a nuestra economía”, precisó el abogado laboralista Charles Chapman, gestor de esta iniciativa colectiva.

Publicidad

La campaña también busca aumentar el espíritu de confianza y optimismo, como lo indica el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza.

"Existe una estrecha relación entre economía y confianza. Las malas expectativas económicas paralizan las decisiones de consumo e inversión y frenan el flujo circular de la economía.

Esperamos que 'Adelanta la Prima' tenga un efecto psicológico y económico en hogares y en comerciantes”, dijo Fernandez.

Confecámaras, Andi Atlantico y Magdalena, Acrip Bogotá-Cundinamarca, Acrip Nacional, Acopi y el Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia se han sumado a esta iniciativa.

La campaña cuenta con la plataforma www.adelantalaprima.com , en la que las empresas que se sumen a la iniciativa podrán registrarse en línea.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO