Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adolescente de 17 años resultó quemado con pólvora en Puerto Colombia

El menor manipulaba unos ‘tiritos’ que le explotaron en la pretina de su pantalón.

350044_BLU Radio_ Imagen de referencia_Foto: Ministerio de Salud
BLU Radio_ Imagen de referencia_Foto: Ministerio de Salud

El caso se registró en el barrio Loma Fresca, en Puerto Colombia, la madruga del sábado. De acuerdo con la Secretaria de salud del municipio Estefany Freyle, el adolescente tenía la pólvora metida en la pretina de su pantalón cuando le explotó causándole quemaduras de primer y segundo grado.

“Tiene quemaduras en los tres dedos de una mano, torso, parte del abdomen y muslos. El chico se encuentra actualmente en la clínica Reina Catalina de Baranoa con un pronóstico estable”, informó Estefany Freyle.

La funcionaria indicó que en Puerto Colombia se siguen haciendo operativos de control a la venta de pólvora. “Los operativos ya se están implementando, pero necesitamos el apoyo de la comunidad, que se concienticen y no permitan que sus hijos manipulen pólvora”, puntualizó.

El caso del adolescente se suma al de otros dos menores de edad quemados con pólvora en el último mes.

Una de las víctimas es un niño de 9 años en el municipio de Galapa, a quien le explotó un tote en el rostro generándole ceguera temporal en su ojo izquierdo y otras lesiones oculares.

El otro caso es el de un niño de 13 años, quien sufrió quemaduras en su pómulo derecho luego de que otro tote le estallara en el rostro mientras jugaba con otros 4 menores de edad en vía pública. Este hecho ocurrió en el barrio La Chinita, suroriente de Barranquilla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias