Al menos 385 contagiados han muerto en Atlántico sin recibir seguimiento de la EPS
La Secretaría de Salud también denunció que las EPS están incumpliendo con las pruebas y están dificultando el proceso de vacunación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Atlántico, “13.245 personas contagiadas con COVID no recibieron seguimiento por parte de su EPS durante los 15 días que dura la enfermedad en la gran mayoría de los casos”, denunció la secretaria de Salud departamental, Alma Solano.
La funcionaria indicó, además, que en estos momentos hay 24.000 contagiados que están en el rango de las primeras dos semanas de la enfermedad y su EPS aún no les ha hecho seguimiento. Asimismo, existen otras 12.000 personas a las que sólo les hicieron una llamada después de los 15 días de haber sido diagnosticadas con el virus.
La preocupación es aún mayor, ya que 385 personas murieron por coronavirus en el Atlántico sin haber recibido seguimiento por parte su EPS.
"385 personas fallecieron en este periodo de la pandemia en nuestro departamento sin que la EPS les hicieran una sola llamada telefónica, por eso es que nosotros hemos sido enfáticos con la Superintendencia de Salud en que aquí el programa PRASS no nos ha funcionado", dijo Solano.
La secretaria Solano también denunció ante la Superintendencia de Salud que hay incumplimientos por parte de las EPS en la toma de muestras y entrega de resultados, y que existen inconsistencias en las bases de datos que están dificultando el proceso de vacunación de adultos mayores.