Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde Dau, a retractarse por llamar "nido de ratas" a directivos de UniCartagena

El fallo de tutela otorga un plazo de tres días al mandatario distrital para retractarse por sus declaraciones.

William Dau
William Dau.
Foto: Facebook Alcaldía de Cartagena

Las declaraciones del alcalde William Dau otra vez lo ponen en aprietos. El mandatario cartagenero deberá retractarse por llamar "nido de ratas" y "corruptos" a los directivos de la Universidad de Cartagena .

Así lo establece un fallo de tutela en segunda instancia del Juzgado Segundo Civil de Cartagena, que otorga al mandatario un plazo de tres días para pedir disculpas, a través de un medio de comunicación, a los directivos de universidad y eliminar de sus redes sociales la publicación al respecto.

“Ordenar al señor William Dau , alcalde Mayor de Cartagena, a que si aún no lo ha hecho retire, en el término de los tres (3) días siguientes a la notificación de esta providencia de su cuenta ‘let ́s save cartagena’ de Facebook, las publicaciones del día 31 de julio de 2020 en los cuales tilda al cuerpo administrativo de la Universidad de Cartagena como un nido de ratas, corruptos”, señala este fallo de la jueza Nohora García Pacheco.

El alcalde William Dau se refirió, en estos términos, a los directivos de la universidad de Cartagena cuando le preguntaron por el examen de conocimiento para elegir al contralor distrital que realiza esta institución. Además, en una segunda oportunidad, el mandatario aseguró en redes sociales que no lo dejaron ingresar a un evento en la universidad por estas mismas declaraciones.

No me dejan entrar por instrucción expresa del rector de la universidad, no soy bienvenido aquí por las palabras que dije este mañana tildando a los directivas de la universidad de ser corruptos, de ser unos malandrines que siempre obran en contra de los intereses del distrito.
fueron las palabras del alcalde en el video que publicó en sus redes sociales.

Publicidad

Esta acción de tutela fue instaurada por miembros del personal administrativo y directivos de la universidad y revoca un fallo que en primera instancia negó la vulneración de derechos por parte del mandatario cartagenero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO