Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Barranquilla convocó a marchar para protestar por altos costos de energía

Según el más reciente informe de inflación del Dane Santa Marta, Riohacha, Barranquilla , Sincelejo, Valledupar y Montería, registraron aumentos en los servicios de electricidad superiores al 40%.

363194_BLU Radio // Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio // Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo // Foto: Alcaldía de Barranquilla

Revisar el IPP (índice de precios del productor) como índice de incrementos de generación y de la cadena y cambiar la fórmula de pérdidas para el Caribe, así como también involucrar a transmisores y generadores en la solución, son las propuestas que está planteando el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo para bajar los costos de la energía.

Esto, luego de que se conociera que en seis ciudades de la costa el aumento en costos de energía fue cercano al 50%, según el reporte más reciente sobre inflación del Dane.

Publicidad

Pumarejo hizo nuevamente un fuerte llamado al gobierno, pues no se justifica que, aunque los embalses estén llenos, sigua aumentado el precio de la luz. El mandatario también dijo que, si no se toman medidas urgentes, convocará una gran marcha regional dentro de tres semanas.

Precisamente, esta mañana, tras conocer el reporte de inflación, el presidente Gustavo Petro, quien estará este jueves en Barranquilla, cuestionó por qué aumentó el pago del servicio de energía si los embalses están llenos. El mandatario anunció que citará “a todas las autoridades del sector energético para que expliquen este comportamiento extraño".

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.