Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Puerto Colombia por contaminación de playas

Gran cantidad de troncos, basuras y residuos plásticos, están llegando a la orilla del mar provenientes del río Magdalena.

301567_Blu Radio / Playas de puerto Colombia.Foto: Cortesía @edsonforbes
Blu Radio / Playas de puerto Colombia.Foto: Cortesía @edsonforbes

Una especie de alfombra de residuos se ha conformado sobre la orilla del mar de Puerto Colombia, Atlántico. La gran cantidad de troncos ha ocasionado la retención de plásticos, desechos sólidos y tóxicos depositados en el mar caribe que finalizan su curso en el río Magdalena. 
 
La secretaria de Medio Ambiente de Puerto Colombia, Nubia Merlano, dijo que el fenómeno, que es habitual durante esta época del año, está relacionado con la alta deforestación en bosques y zonas naturales de todo el país. 
 
Lea también: Joven desapareció en Puerto Colombia al intentar salvar a su novia que se ahogaba
 
“Esto es un tema que debe tratarse a nivel del alto Gobierno. Hay altos índices de deforestación, lo triste es que esa madera ya viene con el maltrato de una motosierra”, aseguró la funcionaria pública. 
 
Merlano precisó que se encuentran a la espera de la conformación de las mesas de trabajo por parte de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, la Dimar y Cormagdalena para determinar las medidas que permitirán controlar el fenómeno que afecta al municipio.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO