Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por dengue en Barranquilla: conozca los barrios con más casos reportados este año

A la fecha, en esta ciudad se han identificado 839 casas con criaderos de mosquito transmisor del dengue.

330392_BLU Radio, Zika / Foto referencia: AFP
Zika /
Foto referencia: AFP

La localidad suroriente, seguida del suroccidente, concentra la mayoría de los contagios de dengue en Barranquilla, donde a lo largo de 2022 se han confirmado 1.271 casos y 32 de ellos han revestido gravedad.

De acuerdo con la Alcaldía Distrital, el 95% de los enfermos con signos de alarma requirió atención en un centro médico y el 100% de los casos graves debieron ser hospitalizados.

A estas alarmantes cifras se suma la preocupación por la falta de cuidados en algunos hogares, pues a la fecha se han identificado 839 casas con criaderos de mosquito transmisor del dengue , debido a la acumulación de agua dentro de las viviendas.

“Nuestras acciones contra el dengue siguen siendo contundentes, con visitas casa a casa y la orientación a los barranquilleros para que juntos prevengamos la presencia del mosquito transmisor. Tenemos que recordarles que, a pesar de ser una enfermedad endémica en nuestra ciudad, no bajamos la guardia”, aseguró el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

Publicidad

El funcionario indicó que los barrios con más casos de dengue en Barranquilla son Rebolo, con 65 contagios; La Chinita, 54; La Luz, 51; El Ferry, 41; El Bosque, 37; Ciudadela 20 de Julio, 36; El Recreo, 35; Las Nieves, 27; Simón Bolívar, 26; San Roque, 23, y San Felipe, 22.

Escuche las noticias del día aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.