El alcalde Jaime Pumarejo Heins se refirió al reciente acuerdo del Gobierno Nacional, la Creg y las empresas para la reducción de las tarifas de energía eléctrica en el país, mediante el cual los ciudadanos verán reducciones en su factura mensual antes de finalizar este año.
El mandatario ha dicho que, si bien el paso dado significa un avance, este no representa la meta a la que se quiere llegar.
“Hay avances. La ministra nos ha dado buenas noticias hoy, pero todavía no hemos llegado donde queremos. El componente de pérdidas del Caribe que ha suscitado alzas de más del 70% en las facturas en hogares y empresas, todavía no se ha solucionado de fondo”, enfatizó el mandatario.
“Todavía no podemos retirar la demanda que interpusimos ante el Consejo de Estado para tumbar la resolución de la Creg que dio pie a esa alza”, indicó Pumarejo.
Por último, dijo que se han estado reuniendo con diferentes sectores y tienen cinco propuestas que ya fueron entregadas al Gobierno Nacional para conseguir una salida de fondo al tema de las altas tarifas.