Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesor de contrato de Centros Poblados con MinTic tiene retraso en obra de la Fiscalía en Atlántico

La construcción ha sido suspendida cuatro veces y requirió una adición presupuestal del 50%.

sede fiscalia soledad.jpg
Imagen de referencia
AFP

Uno de los principales testigos en el caso de Centros Poblados , el contratista Alfredo Amín Yaber, es también el representante legal del consorcio que tiene a cargo la construcción de la nueva sede de la Fiscalía en Soledad, Atlántico, proyecto que ya presenta cuatro aplazamientos de entrega y sobrecostos del 50%.

El ingeniero Amín Yaber, quien brindó asesoría en la documentación para presentar el contrato a MinTic, es un reconocido contratista de la región Caribe y ha participado en otras obras cono la construcción de nodos del Sena, la remodelación de CAIs y la adecuación de un centro de desarrollo integral infantil, en Barranquilla.

La construcción del búnker de la Fiscalía, obra con la que se busca unir todas las sedes del ente investigador repartidas por Barranquilla y Soledad, es un contrato suscrito con la Gobernación del Atlántico el 25 de septiembre de 2019 por 7.175 millones de pesos.

Amín figura como representante legal del Consorcio Fiscalía Soledad, compuesto por las empresas Turpial Ingeniería y Obras de Ingeniería Guadalupe. La primera de ellas tiene una participación del 90%.

Según el contrato, las obras debieron entregarse el 31 de diciembre de 2019, pero fueron suspendidas con un nuevo plazo para su finalización, el 6 de agosto de 2020, fecha en la que tampoco se cumplió con lo pactado debido a la parálisis ocasionada por la pandemia.

Publicidad


Los trabajos volvieron en enero de 2021, pero fueron suspendidos nuevamente hasta abril de este año con una adición presupuestal de 3.930 millones de pesos, lo que disparó el costo total a 11.106 millones de pesos. El plazo para la entrega se vence este jueves 30 de septiembre, pero solo estaría lista a fin de año.

En la edificación, de tres pisos y un sótano, funcionarán la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el despacho del juez y la sala de audiencia, fiscalías, atención de Medicina Legal y una oficina del Icbf.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.