Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte abriría indagación preliminar contra senadores de la costa por escándalo con Centros Poblados

La Corte Suprema llamarían a declarar a Karen Abudinen para ampliar circunstancias que rodearon su comunicación con Benedetti e interrogarle directamente si recibió otras llamadas de congresistas.

356260_BLU Radio // Corte Suprema // Foto: Corte Suprema
BLU Radio // Corte Suprema // Foto: Corte Suprema

La Sala de Instrucción evalúa la posibilidad de llamar a declarar a varios congresistas de la Costa Atlántica, dentro de las averiguaciones contempladas en una indagación preliminar que alista ese alto tribunal, para establecer la presunta injerencia de políticos en el escándalo del contrato del MinTic con Centros Poblados.

BLU Radio pudo establecer con fuentes en el alto tribunal que, el episodio de la llamada que hizo el senador Armando Benedetti a la exministra Karen Abudinen para solicitarle que no caducara, sino que cediera el contrato a la firma norteamericana Huges que debe ser verificado dentro de una investigación judicial.

Al mismo tiempo, este lunes se conoció una denuncia interpuesta por la veeduría Bien Común en la que, además, de Benedetti, señala con nombre propio al senador Mauricio Amin, quien puso en el Ministerio de las TIC al ex viceministro de conectividad Iván Mantilla y quien podría estar involucrado en el escándalo.

Al parecer, y de acuerdo a los hechos, presuntamente intermediaron senadores de la República para evitar la caducidad del contrato 1043 de 2020, es decir, para proteger el patrimonio público que juraron blindar y proteger
Dice la denuncia

Dentro de las diligencias preliminares que realizaría la Corte, se encuentran la de llamar a declarar a la ex ministra Karen Abudinen para ampliar las circunstancias que rodearon su comunicación con el senador Benedetti e interrogarle directamente si recibió otras llamadas de congresistas de la costa para interferir o influir en el escándalo que buscaba interconectar los colegios de zonas rurales en el país.

A esta denuncia se conoció otra que interpuso la red de veedurías, Red Ver, en la cual pide, adicionalmente, a la Corte que investigue a los senadores Antonio Zabarain y Daira Galvis.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.