Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iván Mantilla, ¿el funcionario detrás del proceso que finalizó en contrato con UT Centros Poblados?

Mantilla, según fuentes en el Ministerio TIC, está en Miami. Las preguntas que surgen tienen que ver con su papel en el proceso.

Edificio Murillo Toro sede del MinTIC en Bogotá Foto_ MinTIC.jpg
Edificio Murillo Toro sede del MinTIC en Bogotá
Foto: MinTIC

El viceministerio de Conectividad y Digitalización del MinTIC fue el encargado de estructurar el proceso que finalizó de la polémica contratación con la Unión Temporal Centros Poblados.

En su momento, el viceministro era Iván Mantilla, un liberal que trabajó en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) con Simón Gaviria. Allí, el rumor que corría era que supuestamente sería cuota de Mauricio Gómez Amin, senador liberal del Atlántico.

Desde la llegada de la ministra, el viceministro Mantilla se apalancó políticamente para quedarse en el cargo incluso él mismo manifestó, de acuerdo con fuentes del Ministerio TIC, que se iría una vez adjudicado el proceso.

Una vez se adjudicó el proceso, presentó su renuncia en febrero, o sea dos meses después de entregado el contrato.

Lo que se sabe es que Iván Mantilla trabajó de la mano con su director de Infraestructura, Camilo Jiménez Santofimio que también renunció ya.

Mantilla, según fuentes en el Ministerio TIC, está en Miami. Las preguntas que surgen tienen que ver con su papel en el proceso. La opinión pública colombiana está a la expectativa de lo que diga la ministra Abudinen en el debate, si tuvo o no el exfuncionario responsabilidad en los hechos.

Publicidad

Escuche esta información en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.