Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ETB asumirá contrato de Centros Poblados para llevar internet a zonas más apartadas del país

La ministra Karen Abudinen dijo que, como consecuencia de la caducidad de este contrato con Centros Poblados, ETB con su filial Skynet, asumirá este contrato de conectividad.

247021_Foto: Blu Radio - ETB
Foto: Blu Radio - ETB

En un debate de control político en la comisión sexta del Senado, la ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Karen Abudinen, anunció que el contrato de Centros Poblados para llevar conectividad de internet a las zonas apartadas de Colombia, será asumido por ETB, empresa que fue la segunda en la convocatoria para este contrato, que tiene una asignación de $1.07 billones.

La ministra dijo que, como consecuencia de la caducidad de este contrato con Centros Poblados, ETB con su filial Skynet, asumirá este contrato de conectividad.

“Hoy ETB va a ser el operador que va a tener este proceso porque la caducidad le da al siguiente proponente el derecho que por ley tiene ETB”, afirmó.

Por otra parte, explicó que este contrato se asignó a la mejor oferta económica, la calidad y no a la cantidad de colegios que pudieran tener esta conectividad.

“El segundo que quedó fue ETB, nos aportó 1.800 colegios, nos dio 18 meses y seis megas en velocidad”. Sin embargo, la primera oferta fue la de Centros Poblados que ofrecía conectar 2.250 colegios en 15 meses.

Sobre los 70 mil millones de pesos de adelanto que MinTIC entregó a Centros Poblados, la ministra Abudinen anunció que están en proceso de recuperación del dinero. Señaló que se han hecho embargos a la empresa ICM Ingenieros S.A.S.

Publicidad

Además, anunció que a través de la Contraloría se han embargado dos bienes inmuebles, 71 vehículos que son propiedad de esta empresa, 21 cuentas bancarias en diferentes bancos de los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados, adicionalmente, se le notificó a Invías y al IDU, con el fin de poder embargar lo que fuera posible para seguir sumando dineros para recuperar los 70 mil millones de pesos.

Escuche la noticia completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.