Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"La honestidad de la ministra quedó demostrada con la caducidad": abogado de Karen Abudinen

El abogado Jaime Lombana habló sobre la polémica entre Armando Benedetti y la exministra Karen Abudinen.

Karen Abudinen
Karen Abudinen
Foto: Ministerio TIC

En la mañana de este lunes, 27 de septiembre, la exministra de las TIC Karen Abudinen y el senador Armando Benedetti han protagonizado un duro rifirrafe por el contrato de Centros Poblados.

Primero, Abudinen afirmó que el senador la llamó para interceder en ese millonario contrato, al pedirle que no lo caducara y, por el contrario, lo cediera a una firma norteamericana.

Ante ese señalamiento, Benedetti aseguró que es una estrategia de la exministra para enlodarlo en este caso que ha generado polémica en las últimas semanas y por el que ya se han presentado capturas.

En diálogo con BLU Radio, el senador manifestó que sí llamó a la exministra, pero para hablar sobre proyectos de ley y no sobre Centros Poblados.

Publicidad

Sin embargo, Jaime Lombana, abogado de Abudinen, negó esas declaraciones y señaló: “Nadie puede ceder algo ilícito, no se puede ceder un contrato que fue adjudicado con unas garantías falsas. (…) Se produce la llamada de Benedetti a la ministra diciéndole que no caduque el contrato, sino que lo cediera”, dijo en entrevista con este medio radial.

Publicidad

Además, reiteró: “La honestidad de la ministra quedó demostrada con esa caducidad. La transparencia de Karen Abudinen está demostrada”.

Y es que, según el abogado, “Benedetti es experto en estas estrategias de censuras y coartadas”. “El senador ha sido cuestionado moral y jurídicamente por una serie de circunstancias que no ha sabido justificar. (…) Él le tiene un gran temor a las investigaciones que tiene en la Corte Suprema, se ha involucrado en enriquecimiento ilícito”, añadió.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad