Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así operaban cuatro mujeres señaladas de robar subsidios del Gobierno mediante una empresa de giros

Alrededor de 50 beneficiarios habrían sido víctimas de estas mujeres en el área metropolitana de Barranquilla.

17595_franz
Imagen de referencia.

Haciendo uso de la firma y huella de los beneficiarios, cuatro trabajadoras de una empresa de giros en la capital del Atlántico se habrían apropiado de subsidios de Ingreso Solidario, la devolución del IVA y otros recursos que gira el Gobierno Nacional a los colombianos.

Fuentes confirmaron a BLU Radio que al menos 50 personas del área metropolitana de Barranquilla habrían resultado víctimas de este robo, luego de intentar cobrar sus subsidios para sus familias a través de la compañía de giros para la que estas mujeres laboraban.

Publicidad

Entre los afectados también figuran empleados que suelen cobrar los subsidios que les otorga sus empleadores a través de esta misma empresa de giros.

De acuerdo con la investigación, las trabajadoras atendían a los beneficiarios, les exigían la huella y una firma para entregarles el dinero, pero después de que obtenían esto, les decían que la plata aún no estaba disponible. Sin embargo, los recursos ya habían sido girados y eran ellas, al parecer, quienes los cobraban.

El caso se supo ante las insistentes denuncias de los afectados que seguían reclamando al Gobierno el pago de sus subsidios, pero este les respondía que ya habían sido cobrados.

Luego de que un juez legalizara la captura de estas trabajadoras, la Fiscalía imputó cargos por el delito de hurto por medios informáticos y acceso abusivo a un sistema informático y se espera que en las próximas horas se defina si son cobijadas o no con una medida de aseguramiento.

Publicidad

Entre tanto, la Fiscalía en coordinación con el Gaula Militar Caribe continuarán las investigaciones y los operativos para dar con otros implicados en este robo.

Escuche el podcast 'Sin Tabú':

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.