Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así se preparan las marimondas para bailar en el Carnaval de Barranquilla

Un grupo cercano a 300 personas se reúne cada noche para ensayar la coreografía con la que buscan impactar a los asistentes a los desfiles de las fiestas carnestolendas.

276134_Las marimondas de Paraguita son las más reconocidas del Carnaval de Barranquilla. Foto: Facebook Cesar Paraguita
Las marimondas de Paraguita son las más reconocidas del Carnaval de Barranquilla. Foto: Facebook Cesar Paraguita

El Carnaval de Barranquilla es la fiesta más importante de Colombia, la cual cuenta con la declaratoria de Obra Inmaterial de la Humanidad. Por eso, sus actores se preparan con anticipación para la muestra cultural que más personal convoca en el país.

 

Una muestra de esta entrega en la preparación la evidencian los miembros de las marimondas del Barrio Abajo, el disfraz más popular de la ciudad.

 

Sus 300 integrantes se reunieron el pasado 5 de enero para hacer el primer ensayo del 2017, en el que pudo evidenciarse el compromiso de este numeroso grupo en la previa al Carnaval. 

 

Publicidad

Cesar Paraguita, director del grupo, señaló en sus redes sociales que el encuentro fue "una integración sólida y amigable. El swing del barranquillero que Dios nos dio, lo tiramos al ruedo con mucho amor". 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO