Una tensa situación se vive en Chimichagua, Cesar , luego de que la noche del jueves se registrara un atentado contra el personero municipal, Juan Daniel Parra.
El caso se presentó cuando este se movilizaba en su vehículo entre los municipios de Chimichagua y Tamalameque y hombres motorizados le dispararon en repetidas ocasiones.
"Hicieron los disparos contra mi carro, que es un vehículo convencional. Los sicarios llegaron cuando estábamos cerca a Tamalameque y el escolta tuvo tiempo para reaccionar y repeler el ataque de los sicarios", expuso el funcionario.
"Después de eso me tocó esperar una patrulla de la Policía, que nos llevó a un hospedaje y durante toda la noche estuvieron pendientes de mí", agregó.
Lo que asegura Parra es que los hechos se dan a tres meses de haber recibido amenazas por parte del Clan del Golfo por su participación en un proceso de reclamación de tierras. Sin embargo, reclama el porqué la Unidad Nacional de Protección le ha negado la entrega de un carro blindado y otra unidad más como escolta.
Publicidad
"Estoy evaluando la posibilidad jurídica para interponer una tutela en contra de la UNP, porque me resulta extraño el porqué me negaron esta solicitud, pese a que estoy en riesgo inminente", dijo.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad