Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En medio de polémica fue elegida la nueva Junta Directiva de la CDMB en Bucaramanga

Los alcaldes de Vetas y Suratá fueron suspendidos por la Contraloría departamental horas antes de las votaciones, lo que motivo protestas ciudadanas.

cdmb-bucaramanga-reunion.jpg
CDMB reunión Bucaramanga.
Foto: Blu Radio

La asamblea que se realizó este viernes en las instalaciones de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) eligió en medio de protestas, recusaciones y demandas, a los alcaldes que conformarán la nueva Junta Directiva de la autoridad ambiental que tiene a su cargo 13 municipios, junta que además elegirá a su nuevo director al final de este año.

Los alcaldes que fueron elegidos son Mario José Carvajal de Piedecuesta, Álvaro Rojas, de Charta, Rubén Villabona de Rionegro y Cesar Lozada de Matanza. Esto mientras que el actual director: Juan Carlos Reyes trataba de impedir la votación por medio de recusaciones.

Por su parte, el secretario general de la Cdmb, Luis Alberto Flórez, le explicó al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en plena asamblea, que estaría violando la ley si no acepta la recusación en su contra por irregularidades en la elección de la nueva Junta Directiva de la entidad.

Publicidad


La reunión que se realizó en Bucaramanga estuvo marcada por un ambiente de protestas que desde muy temprano se agitaron con la llegada del gobernador de Santander, puesto que habitantes de Suratá protestaban por la sanción de la que fue objeto su alcaldesa, Ana Francisca Coronado, por parte de la Contraloría, por un contrato de adquisición de maquinaria amarilla pocas horas antes de la asamblea, lo cual la dejaba por fuera de la votación.

Así es que Coronado denunció ante la asamblea general de la Cdmb que recibió presiones desde la Gobernación de Santander para que cambiará su voto en la elección de los nuevos representantes de la entidad y, tras negarse, fue suspendida.

Publicidad

De igual forma, el alcalde Vetas, Hernán Bautista, argumentó que había sido objeto de presiones, al parecer, por parte de la Gobernación de Santander para cambiar su voto y, al negarse, la Contraloría departamental le abrió una investigación por un acueducto veredal.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad