La Corporación para la Defensa de la Mesa de Bucaramanga ha sido durante la mañana escenario de desórdenes, protestas y enfrentamientos por la elección de la junta directiva de esa entidad.
A su llegada, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien encabeza la reunión fue víctima de golpes y empujones por parte de un grupo de habitantes de Suratá, que lo esperaban para reclamarle por la suspensión de la alcaldesa Ana Francisca Coronado.
En varios videos quedó registrado el momento en el que el mandatario se dirige a la puerta de la Cdmb, pero es jalonado por los manifestantes que alcanzan a agredirlo.
#Video Este es el momento cuando el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, es agredido por varias personas que intentaron evitar su ingreso a la sede de la corporación ambiental CDMB donde se realiza la elección de la nueva junta directiva #MañanasBlu pic.twitter.com/0jThy9EHvB
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 24, 2023
Fue necesaria la intervención del escuadrón antidisturbios de la Policía para calmar a los manifestantes que se enfrentaron a la fuerza pública.
En medio de los desórdenes Mario Blanco, habitante de Suratá, resultó herido.
“Hoy como comunidad estamos haciendo valer los derechos de nosotros y de la alcaldesa, porque esta elección de la junta debe hacerse con transparencia y legalidad. En medio de la protesta un agente del Esmad me agrede y me provoca una lesión en la cabeza”, denunció Mario Blanco, habitante de Suratá.
Publicidad
Los habitantes que permanecen a las afueras de la Cdmb cuestionaron el proceso de elección de la nueva junta directiva que se lleva a cabo este viernes 24 de febrero.
“La protesta es por la arbitrariedad, porque la elección de la junta directiva es una dirección amañada. El gobernador, de la mano de la Contraloría, suspendió a la alcaldesa que es la única con el alcalde de Veta, también presionado, que hacen contrapeso al gobernador y como no estaba a favor la suspendieron de forma exprés y a quien pusieron a personas cercanas al gobernador para que voten por las personas que necesitan”, señaló Doris Díaz, habitante de Suratá.
Publicidad
Cabe recordar que la situación se da luego de que el diputado de Santander, Ferley Sierra, denunciara en la sesión del miércoles 22 de febrero en la asamblea la suspensión de la alcaldesa de Suratá, Ana Francisca Coronado, por parte del gobernador, Mauricio Aguilar, en cumplimiento de una orden de la Contraloría de Santander, según el diputado para evitar un voto en contra de los intereses del mandatario en los candidatos a la nueva junta directiva de la Cdmb.
Fue como la alcaldesa de Suratá fue apartada de su cargo por una investigación de la Contraloría por presuntas irregularidades en un contrato de adquisición de maquinaria amarilla, mientras que, al alcalde de Vetas le abrieron una investigación por presuntas irregularidades en un contrato de mantenimiento y adecuación de acueductos veredales.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad