Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlántico tiene una nueva área de conservación natural

Son 62 hectáreas de bosque seco tropical en la reserva forestal protectora El Palmor, ubicada en el municipio de Piojó donde se protegen varias especias de flora y fauna.

AMARILO .jpeg
C.R.A

Como parte de un plan de compensación que desarrolla la empresa Alameda del Río, fueron entregados a la corporación Autónoma Regional del Atlántico, C.R.A, 62 hectáreas de Bosque Seco Tropical en la Reserva Forestal Protectora El Palomar, ubicada en el municipio de Piojó.

Esto hace parte del plan de compensación ambiental del sector de la construcción.

Sobre la iniciativa, el director de la Corporación, Jesús León Insignares, explicó que “se trata de un plan de compensación que se sale de los esquemas tradicionales, que va más allá de la siembra de árboles que normalmente se realiza".

Este plan le apuesta a la recuperación de un ecosistema que se encuentra en riesgo, con el propósito de generar un impacto ambiental mayor y brindar más beneficios a la región y al país, en el marco de la estrategia de compensaciones implementadas por la C.R.A, desde el año 2014, apoyando así en el cumplimiento de metas regionales y nacionales de conservación
indicó.

Por su parte, Roberto Moreno, presidente de la constructora Amarilo, señaló que “Con este plan de compensación, que requirió una inversión de 3.300 millones de pesos realizada en conjunto por Amarilo, Constructora Bolívar, Prodesa, Constructora Colpatria y Conaco".

Publicidad

"Allí se protegen 89 especies de flora, 86 especies de aves, y 18 especies de mamíferos medianos y grandes, 45 especies para anfibios y 151 para reptiles”, añadió Moreno

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.