Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atleta participante en Juegos Bolivarianos se desmayó por altas temperaturas en Valledupar

El Ideam informó que para los próximos días las temperaturas estarán entre 31 y 33 grados centígrados.

Juegos Bolivarianos.jpg
Juegos Bolivarianos.
Cortesía.

El calor y la humedad que se siente por estos días en Valledupar, sede de los XIX Juegos Bolivarianos , está afectando el rendimiento de algunos atletas que no están climatizados para las altas temperatura de esta región.

Uno de los atletas sufrió un desmayo en plena competencia. Fue un esgrimista colombiano que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico. El joven se recuperó y siguió compitiendo.

Publicidad

Los atletas han tenido que estar expuestos a altas temperaturas a las cuales se suma que en algunos escenarios no se encuentran adecuados para mitigar el calor y la humedad.

Sobre el caso del colombiano la doctora Karen Cifuentes, deportóloga de la Federación Nacional de Colombia, explicó que un deportista tuvo un golpe de calor.

"Muchos deportes, como el del esgrima, utilizan muchos aditamentos, los uniformes son bastantes gruesos y las condiciones del coliseo no fueron las óptimas para proveerles la temperatura lo más fresca posible y por eso sufrió este golpe de calor".

El termómetro ha marcado hasta 31 grados centígrados y se espera, según el Ideam, que esta semana pueda llegar hasta los 33 grados.

Publicidad

Recomendaciones a delegaciones que participan en los Bolivarianos

La doctora Cifuentes recomienda que los deportistas se mantengan adecuadamente hidratados.

Publicidad

"Que los equipos y los uniformes que utilizan sean los adecuados y que de parte del equipo médico que los acompañan utilicen los chalecos de frio, hielo y todo lo necesario para evitar esta situación".

La preocupación también se extiende a los técnicos y deportistas, ya que algunos han visto una disminución considerable en su rendimiento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.