Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bancada costeña: cantidad no, calidad sí, editorial de Óscar Montes

Ningún departamento -incluyendo su capital- dispone de una “bancada” tan numerosa como la atlanticense.

296895_Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía

El departamento del Atlántico tendrá desde este viernes 14 senadores, cifras sin antecedentes en la historia del país. De hecho, ningún departamento -incluyendo su capital- dispone de una “bancada” tan numerosa como la atlanticense.

Casi todos los partidos y movimientos políticos tendrán a partir del 20 de Julio, cuando se instale el nuevo Congreso, un senador del Atlántico. Cambio Radical, La U, Partido Liberal, Partido Conservador, Alianza Verde y Centro Democrático tienen en sus filas un senador barranquillero o atlanticense. Se trata de la bancada más numerosa, que se suma a la nutrida representación de la Región Caribe en el nuevo Congreso de la República.

El reto de esta bancada es enorme. La ciudad, el departamento y la Región requieren con urgencia de senadores y representantes que defiendan sus intereses y luchen por sacar adelante iniciativas que se traduzcan en el bienestar de más de siete millones de habitantes. La Región Caribe tiene los peores indicadores en materia de lucha contra la pobreza, la iniquidad y la desigualdad social. Es hora de enfrentar y erradicar la corrupción que tanto daño nos ha causado, empezando por la propia estigmatización, que ha servido para caricaturizar desde el interior a los habitantes de la Región.

Pero sobre la nueva bancada de la Región Caribe tenemos que ser muy claros: no se trata de sumar congresistas por sumar. De nada nos sirve tener la bancada más numerosa si ninguno de nuestros senadores y representantes trabaja por la ciudad, el departamento y la Región. No es un asunto de cantidad, sino de calidad. Nuestros congresistas deben trabajar unidos para lograr beneficios generales y no dádivas particulares. Esa no es la bancada que queremos, ni es la que contribuirá a dejar atrás tantos años de olvido y abandono. No se trata de tener más congresistas, sino mejores congresistas. Estaremos muy vigilantes de su desempeño y destacaremos, claro, todos y cada uno de sus logros.
 
@leydelmontes
@leydelmontes

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO