Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla espera volver a la presencialidad absoluta en colegios y universidades el otro semestre

Así lo anunció este martes el alcalde Jaime Pumarejo dado el buen ritmo en el que avanza el plan de vacunación.

367428_clases_afp_0_1.jpg
Imagen de referencia
AFP

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ha dicho que la capacidad de vacunación que hoy tiene la capital del Atlántico “permitirá la reapertura de distintos sectores clave, como la educación”.

El mandatario enfatizó en que, de acuerdo con el buen ritmo de inmunización que hay en la ciudad y a la llegada de vacuna que está prevista por el Gobierno Nacional, a finales de agosto se podría tener todos los sectores funcionando.

En ese sentido, Pumarejo espera que en el segundo semestre de este año haya presencialidad absoluta en colegios y universidades, “y empezar a permitir eventos culturales, deportivos y de entretenimiento”.

“Es decir, gradualmente, pero de manera muy progresiva, esperamos darle un impulso al empleo y, además, darle un impulso a la vida social. Vamos a empezar abriendo paulatinamente pequeños conciertos en los barrios, vamos a ver teatro en las calles para reactivar el sector cultural”, manifestó.

El pasado viernes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que Barranquilla es, junto a Leticia, una de las ciudades elegidas para la reactivación plena de la economía en el país.

Publicidad

“Barranquilla se ha escogido como piloto para la reapertura económica gradual, pero muy dinámica, en la cual queremos muy rápidamente pasar a recuperar nuestra economía, nuestros empleos y dejar de aplazar los sueños”, agregó el alcalde Pumarejo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias